Configuración de cuentas - Perfiles usuarios

Aprenda cómo configurar su cuenta en el SECOP II. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea.

  • Perfiles de usuario - 1

    Recuerde que una vez acepta los usuarios que harán parte de la cuenta de la Entidad Estatal estos tendrán las mismas acciones que el administrador, por lo que es necesario crear perfiles de usuario. Los perfiles de usuarios permiten restringir el acceso de los  usuarios a las diferentes funcionalidades de la cuenta de Entidad Estatal en el SECOP II.  Estos permisos son configurados por el usuario administrador y pueden ser distintos para cada usuario.Hay dos perfiles de usuario básicos en SECOP II: Administrador (tiene acceso a todas las funcionalidades de configuración de la cuenta de la Entidad Estatal); y Comprador (el acceso a las funcionalidades de configuración de la Cuenta de la Entidad es limitado).

  • Perfiles de usuario - 2

    En “Perfil de usuario” el usuario administrador tiene disponibles las siguientes acciones: 
    1. Crear perfil: El usuario debe hacer clic en “Crear” esta acción habilita un formulario en el que puede definir:
    • Menú - Información general: Permite indicar una descripción del perfil (Usuario Comprador) y seleccionar la plantilla principal (comprador), es decir el rol que va a ejecutar el usuario.
    • Menú - Definición de elementos del menú inicio: En esta sección el usuario administrador debe definir los elementos que el usuario puede ver en su menú de inicio (máximo 5) y borrar los elementos que no harán parte del mismo.
    • Menú - Opciones: Muestra las funcionalidades de configuración, paginas inteligentes, menú de búsqueda, menú del comprador y otras herramientas de trabajo a las cuales el usuario tiene acceso con la plantilla seleccionada. El usuario administrador puede excluir de esta plantilla más funcionalidades a las que no quiera permitir el acceso de los usuarios.
    • Zona de accesos directos - Áreas rápidas: Activa o desactiva la visualización de las secciones en la parte izquierda del escritorio. Actualmente el área rápida que está disponible en SECOP II para las Entidades Estatales es “Procesos recientes”.
    • Zona de accesos directos - Enlaces rápidos: Permite activar o desactivar la visualización de las opciones del Menú “Ir a” en la parte superior de la pantalla. Ellas son: Crear proceso, Invitar Proveedor, Editar mi perfil, Añadir-Crear Entidad.
    • Escritorio – Enlaces rápidos: Permite definir qué funcionalidades y en qué orden el usuario puede visibilizarlas en el Escritorio.

     

  • Perfiles de usuario - 3

    • Usuarios – Asignar esta dependencia: Esta funcionalidad permite asignar a todos los usuarios de una dependencia el perfil tipo que está creando el usuario administrador, a través del botón “Agregar”.
    • Usuarios – Asignar a usuarios: Esta funcionalidad permite asignar a uno o varios usuarios el perfil tipo que está creando el usuario administrador, a través del botón “Agregar”. Una vez finalice el proceso de creación del perfil tipo, el usuario administrador debe hacer clic en “Crear.

  • Perfiles de usuario - 4

    Luego de crear el perfil el usuario tiene las siguientes opciones:
    - Editar perfil: El usuario administrador puede modificar un perfil haciendo clic en el enlace “Editar” que aparece frente al perfil. Esta acción habilita el formulario de creación del perfil y el usuario puede actualizar las características del mismo, por ejemplo, agregar un nuevo usuario.
    - Borrar perfil: Para borrar un perfil el usuario administrador debe hacer clic “Borrar”, SECOP II le permite seleccionar el perfil que desea borrar, luego debe hacer clic nuevamente en “Borrar”. 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP